Páginas

sábado, 8 de enero de 2022

Mejores lecturas de 2021 Parte II

 Hola a tod@s

Bienvenid@s a mi blog Los libros de Baker Street. Hoy os traigo la segunda parte de la recopilación de las mejores lecturas de 2021.


Con este segundo post termino el repaso a las lecturas del año pasado, y las iré poniendo, como la vez anterior de las más antiguas a las más recientes. Os dejo link a las que tienen reseña en el blog. 

Comenzamos. 


El lenguaje oculto de los libros de Alfonso del Río

Esta es una novela de intriga y misterio, pero también de aventuras y amor a los libros.


 

Bilbao y Oxford, 1933. Gabriel de la Sota es escritor y profesor de la Universidad de Oxford y alguien ha descubierto un oscuro secreto de su pasado y está dispuesto a todo para hundirlo. Lo acompañarán en esta aventura los escritores C.S. Lewis y J.R.R. Tolkien que son grandes amigos suyos. 

Londres, 1961. Mark Wallace es un abogado que un día recibe la visita de la escritora Úrsula de la Sota , quien le encarga que investigue sobre su pasado y herencia familiares, y la clave parece encontrarse en la novela póstuma de su padre Gabriel de la Sota. 

Una historia que viaja entre Oxford y Bilbao a lo largo de más de 30 años y en la que todos los personajes están conectados por un misterio que fue enterrado. 

Un libro muy entretenido y con una trama muy bien hilada.


Los asesinatos de Kingfisher Hill de Sophie Hannah.

Sophie Hannah es la escritora que ha cogido el relevo (con permiso de la familia) para continuar con la saga de aventuras del detective creado por Agatha Christie: Hercules Poirot. 


Esta es su cuarta entrega y en ella Hercules Poirot acude a la mansión Kingfisher Hill para esclarecer el asesinato de Frank Devonport, por cuyo crimen se ha culpado a su hermana Helen porque ella misma así lo ha confesado.  

Sophie sabe mantener muy bien esa esencia del detective belga y crea en este caso un misterio muy redondo donde Poirot saca a relucir la brillantez de "sus células grises". 


La leyenda de la Peregrina de Carmen Posadas.

En este caso tenemos una novela histórica que tiene como hilo conductor la historia de  la Peregrina, la perla más famosa de todos los tiempos. 


Conoceremos su historia desde que es sacada a la superficie en el mar del Caribe, fue entregada a Felipe II y desde entonces se convirtió en una de las joyas principales de la monarquía hispánica. 

Pasó por el joyero de varias reinas hasta que, después de la Guerra de la Independencia, fue llevada a Francia.

Su momento culminante fue cuando ya en el siglo XX, Richard Burton se la regaló a la actriz Elizabeth Taylor. 

Anécdotas curiosas y un sin fin de aventuras que nos llevan a conocer un poco más de la Historia, siempre de la mano de la Peregrina. 


La dama desaparece de Ethel Lina White

Novela escrita originalmente en 1936, fue llevada al cine por Alfred Hitchock en 1938. Es un clásico de la novela de misterio británica y además un thriller psicológico creando situaciones de ansiedad extrema. 


Iris Carr, una joven muy rica, coge el tren expreso a Trieste y en su vagón conoce a la señorita Floy, una institutriz inglesa. Iris se queda dormida, y al despertar el lugar de la institutriz lo ocupa otra mujer. 

La señorita Floy parece haber desaparecido, es más, parece como si nunca hubiera existido porque nadie en el tren recuerda haberla visto. 


Ocho asesinatos perfectos de Peter Swanson.

Esta novela editada por Siruela, nos cuenta que Malcolm Kershaw, un librero aficionado al misterio, subió al blog de la librería una lista con los asesinatos casi imposibles de descifrar de la ficción. La tituló "Ocho asesinatos perfectos", y ahí incluía libros de Agatha Christie, Patricia Highsmith o Donna Tartt entre otros. 


Quince años después, la agente del FBI Gwen Mulvey va en su busca porque están ocurriendo una serie de asesinatos que se parecen inquietantemente a los crímenes de la antigua lista de Kershaw. 

Es una curiosa novela, en la que repasamos asesinatos cometidos en la ficción en comparación con los hechos que están teniendo lugar en la actualidad. Muy entretenida y el final es bastante sorprendente. 


La dama del Prado de Alejandro Corral.

Esta es una muy buena novela sobre el mundo del arte con mezcla de thriller. 


El misterio está relacionado con "la Mona Lisa del Prado", un cuadro que fue pintado por artistas de la misma escuela de Leonardo Da Vinci y que se encuentra en el Museo del Prado. 

Con la "escusa" de la resolución de un asesinato, los protagonistas, un joven escritor y su amiga estudiante de arte, recorrerán el museo y nos darán un paseo por el arte de la pinacoteca más espectacular del mundo. 


Amar y ser Sabio de Josephine Tey.

Esta es la cuarta entrega de las aventuras del inspector Alan Grant, en la que tiene que resolver una desaparición ocurrida en un pueblo habitado por artistas y que parece imposible de solucionar. 


Es una de las mejores novelas que he leído de la autora. Os dejo la reseña completa que hice en el blog pinchando aquí


El nudo Windsor de S.J. Bennett.

Excelente libro policiaco y de espionaje donde la detective aficionada es la Reina Isabel II de Inglaterra, la cual a sus casi 90 años nos sorprenderá con sus dotes deductivas y de investigación cuando una mañana amanece asesinado en el Castillo de Windsor un artista que había estado amenizando la velada el día anterior. 


Os dejo la reseña completa que tengo en el blog haciendo clic aquí


El caso de la fotografía de espíritus de Sir Arthur Conan Doyle.

Libro de no ficción que nos habla de la increíble facultad desarrollada en el siglo XIX por el fotógrafo William Hope para plasmar en sus fotografías imágenes (e incluso mensajes escritos) de personas ya fallecidas. 


Con múltiples imágenes, nos transporta a un mundo lleno de fantasmas donde el espiritismo estaba muy en boga y su representante de excepción será el ilustre Arthur Conan Doyle. Os dejo reseña completa del blog pinchando aquí


La caja de botones de Gwendy de Stephen King

Y para acabar una novela corta del Maestro del Terror, muy de su estilo y ambientada en el ya mítico pueblo de Castle Rock. 


Nos cuenta la historia de Gwendy, una niña que un día se encuentra un extraño hombre sentado y con una caja llena de botones, que al pulsarlos ocurren desde las cosas más extraordinarias hasta las más terroríficas...

Es tan breve esta historia que no puedo contar mucho más, solo animaros a leerla para descubrir que pasa con esa caja y como va a influir en Gwendy y en todos los habitantes de Castle Rock. 


Y hasta aquí esta segunda y última entrega de las mejores historias que he leído este año. Espero que aunque sea alguna de ellas haya despertado vuestra curiosidad y si es así dejadme en comentarios cual os ha animado más a su lectura. 

Sin más, me despido con un saludo. Hasta el próximo post 😉.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!